Estimada FAM y Presidente de la Comisión Técnica,

Está comisión, agradece  el ofrecimiento hecho a la Liga Centro en vuestro último comunicado. En respuesta al mismo, después de valorarlo detenidamente, no vemos ventajas claras para adscribirnos a la FAM.

Desde su inicio la Liga Centro ha sido una competición independiente, no adscrita a ninguna federación, pero a su vez dando cabida a pilotos de todas ellas. Ha sido y es una competición hecha por pilotos y para pilotos, por eso, la decisión última depende de ellos y así se les preguntara en la hoja de inscripciones de la LC2012. De esta forma, en el plazo de un mes podremos valorar su opinión como miembros del club y podremos dar una respuesta oficial a la FAM.
Por ahora, y hasta saber el resultado de la votación, la Liga Centro se mantendrá independiente, fiel al espíritu con el que se creó, y con intención de tener siempre presentes las reglas de la FAE.

En referencia al calendario de competición de la LC 2012, se ha confeccionado en base a los criterios de respeto total de las fechas de las pruebas de la Liga Nacional, Campeonato de España y demás Competiciones FAE, y respeto parcial de las fechas de las Competiciones Internacionales que se celebrarán en nuestro país.
Pensamos que la FAM ha mostrado falta de comunicación hacia la LC en cuanto a la existencia de la Open Tres Provincias como nueva competición regional que se desarrollaría en las mismas zonas de vuelo que al LC, y en relación a la coordinación de los calendarios, parece que la FAM no ha tenido en cuenta que:

  • La Liga Centro lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde hace 10 años, está más que consolidada.
  • No desarrolla pruebas dentro del ámbito territorial de la FAM, todas la pruebas se convocan fuera de la Comunidad de Madrid.
  • La Liga Centro, a pesar de ser una competición clasificada como regional, tiene una gran importancia debido al número y procedencia de los participantes que en ella se inscriben, lo que le da repercusión nacional.

Lamentamos la posible coincidencia de fechas con otras competiciones regionales, el calendario fue elaborado antes de la aparición de la Open 3P, y ya entonces nos costó bastante cuadrarlo. Por consiguiente, entendemos que si verdaderamente la FAM tiene una intención real de no perjudicar a pilotos (Federados Madrileños y de otras federaciones) que quieran asistir tanto al Open Tres Provincias como a la Liga Centro, deberían intentar en la medida de lo posible modificar las fechas de sus pruebas para evitar que coincidan con las de la Liga Centro 2012. Esto hará que no se perjudique la organización y seguridad de ambas competiciones, lo que redundará en beneficio de todos los pilotos.

Atentamente les saluda,
Comisión Liga Centro 2012

 

Propuesta Comisión Técnica de parapente de la FAM a la LIGA CENTRO (08/01/2012)

  • Invita a la Liga Centro a integrarse en la FAM, con todos los derechos y obligaciones que tiene cualquier club de la Federación.
  • La Liga Centro se encargaría de hacer la competición, así como la liga de distancia y la liga madrileña para federados en la FAM.
  • La Liga Centro tendría libertad para nombrar y elegir a las personas encargadas de los diferentes trabajos a realizar, así como su sistema organizativo.
  • Una vez conocida la respuesta de la Liga Centro a esta invitación se redactarán los términos en que se llevaría a cabo.

Buenaventura Heras
Presidente de la Comisión Técnica de Parapente FAM

Nota aclaratoria:

Además de la competición que organizaría la Liga Centro y siguiendo con la filosofía de la Federación hacia el deporte de base, la búsqueda de nuevos valores y el apoyo a los que empiezan, la FAM va a organizar una pequeña competición independiente a través del Open Tres Provincias con un sistema de puntuación diferente y siempre en fechas distintas a las elegidas por la Liga Centro, una vez conocido su calendario, así como charlas y cursos sobre Espacios Aéreos, Primeros Auxilios y Manejo GPS.

Por David

Deja una respuesta