Un año más vuelve la Liga de Distancia de la Liga Centro, competición de distancia libre en la Zona Centro.

Este año tenemos algunas novedades que iréis descubriendo. Además de las logísticas como el nuevo y gratuito servidor para tracks (gracias a José Molina), queremos incluir en la Web una serie de ayudas para facilitar a los pilotos la comprensión, localización y límites de los espacios aéreos que afectan a todos los vuelos, pero tal vez más a los de distancia ya que, a diferencia de una competición, es el piloto quién se tiene que hacer su propio plan de vuelo.

Por eso incluiremos en breve una serie de balizas de apoyo al XC, que te ayudarán o servirán como referencias para saber cuándo entras en un espacio aéreo o cuando tienes un límite de altura distinto. También incluiremos algunos links de utilidades para ayudar a planificarte tu cross o tu triángulo FAI para que, además de superar tu propio reto establecido por ti, te de más puntos. Además en breve habrá nueva versión del programa TrackCheck, para que no sólo compruebes tus vuelos, sino que te ayude a ver los espacios y planificarte tu vuelo antes de hacerlo. Y algunas otras cosas que estamos preparando.

Todo esto en breve (espero) ya que como siempre, la liga de distancia empieza y termina con la Liga Centro por lo que se contarán los vuelos realizados desde el 31 de Marzo 2012 hasta el 1 de octubre 2012, ambos incluidos, siendo el 2 de octubre 2011 el último día hábil para subir vuelos, y poder obtener la clasificación final del día 6 de octubre, día de la entrega de premios.

Mientras os informamos de algunos cambios respecto al año pasado que afectan tanto a la inscripción como a los vuelos, y que resumimos a continuación. Os invitamos a que leáis el Reglamento de la Liga de Distancia Liga Centro 2012 a disposición de todos los pilotos en el apartado de la Liga de Distancia en http://www.ligacentro.com/parapente/liga-distancia/reglamento/.

Para participar en la Liga de Distancia, hay que ser piloto inscrito de la Liga Centro, e inscribirse expresamente en la Liga de distancia, sin coste adicional, mediante el formulario de la página de la Liga de Distancia Liga Centro 2012, previo registro en http://www.trackalia.com/.

Dado que se pretende que los tracks de los participantes sean válidos para la Liga Nacional de Distancia en la medida de lo posible, el reglamento que se aplica en la Liga de Distancia Liga Centro 2012 es el REGLAMENTO TÉCNICO DE COMPETICIÓN DE DISTANCIA DE PARAPENTE de fecha 26-12-2011, publicado por la FAE en http://parapenteweb.com/ con las particularidades que se indican en el Reglamento de la Liga de Distancia Liga Centro 2012 a disposición de todos los pilotos en el apartado de la Liga de Distancia en http://www.ligacentro.com/parapente/liga-distancia/reglamento/.

Gracias a José Molina, por la cesión gratuita de el servidor y su programa a la comunidad de pilotos, participar en la Liga de Distancia Liga Centro 2012 no tiene ningún coste adicional de servidor a diferencia de otros años, así los pilotos interesados en participar en la Liga de Distancia Liga Centro 2012 deben darse de alta como usuarios del sistema de descargas http://www.trackalia.com/.

Estos son los pasos resumidos a seguir, para inscribirse en la Liga de Distancia Liga Centro 2012 y que se detallan más adelante:
1. – Darse de alta en http://www.trackalia.com/, seleccionando clasificación de Liga de Distancia Liga Centro 2012 y obteniendo su número de usuario Trackalia.
2. .-Comunicar a la Liga Centro el número de usuario de Trackalia, mediante el Formulario Inscripción de http://www.ligacentro.com/parapente/liga-distancia/inscripcion/.

Se recuerda que está a disposición de los pilotos un programa para verificar los tracks en la página Web de la Liga Centro, por lo que se recomienda comprobar la validez de un track con el mismo antes de subirlo, ya que será esta herramienta la que se utilice en la Liga de Distancia Liga Centro 2012 para validar los vuelos, y que este año además de tomar la altura GPS (y no la menor de las dos como en su primera versión) incorporará además la comprobación con altura barométrica con ajuste de altura de despegue.

Se tendrán en cuenta los vuelos realizados desde el 31 de Marzo 2012 hasta el 1 de octubre 2012, ambos incluidos, siendo el 2 de octubre 2011 el último día hábil para subir vuelos, para poder obtener la clasificación final del día 6 de octubre, día de la entrega de premios.

Los vuelos que se suban sin estar inscritos en la Liga Centro o incumplan su reglamento publicado serán borrados del servidor.

Instrucciones detalladas a seguir para inscribirse en Liga de Distancia Liga Centro 2012

Al darse de alta en Trackalia, es necesario indicar las clasificaciones en las que quieres participar en tu perfil, así que para participar en la Liga de Distancia Liga Centro 2012 debes seleccionar esta competición.

Puedes participar en varias competiciones seleccionando en tu perfil las clasificaciones deseadas. Así por ejemplo, si quieres que tus tracks también participen en la Liga Nacional de Distancia, tendrás que seleccionar ambas clasificaciones en tu perfil, pero es importante que recuerdes que debes subir el track a todas las competiciones que te hayas apuntado, ya que el sistema no los copia de momento. Así en este caso de ejemplo tendrás que subir el track a la clasificación de la Liga Nacional y a la Liga de Distancia Liga Centro.

Si ya estuvieses dado de alta en Trackalia, siempre puedes editar tu perfil y añadir una clasificación de la nueva competición en la que quieras participar.

Una vez dados de alta en el sistema Trackalia, es necesario comunicar a la Liga Centro el número de usuario de Trackalia (‘BUSCAR’ al final de la página ‘PILOTOS’) para poder verificar tus vuelos y revisar las clasificaciones, por eso es necesario que entres en la Liga Centro y en el menú de ‘Liga de Distancia | Formulario Inscripción’ , nos informes de dicho número y aceptes expresamente el reglamento.

Esperamos que este año tengamos buenas oportunidades para hacer muchos ‘kilómetros de calidad’, que son los que tienen los vuelos buenos y seguros.

Liga Centro

Por keniata

Deja una respuesta