Estimados compañeros del aire:
Queda más o menos un mes y medio para el Sixtema Central 2016 de Candelario y, por motivos organizativos necesitamos conocer el número de posibles participantes de este año antes de este lunes 30 de mayo. SI estás interesado en participar, por favor apúntate en https://airtribune.com/sixtemacentral16/registration antes del domingo a las 23.59.
Una de las razones de esta prisa repentina, es que tenemos que reservar las furgonetas y, los que vinisteis el año pasado ya conocéis el lema que garantiza el éxito de la recogida: tantas plazas en furgo como pilotos inscritos. Así que necesitamos saber cuántas furgos reservar que no siempre es fácil encontrar a última hora y el año pasado no fueron pocas.

Para los que no lo conozcan o se hayan despistado, se trata de una compe diferente, un XC de distancia con el objetivo de cazar records y si es posible, llegar a los 300 km en el sistema central.
Despegaremos cada día del mejor lugar dependiendo de la meteo, ver mapa, una vez en el despegue cada piloto decide cuando salir, no hay tiempos ni ventanas y ya en vuelo no importa la velocidad ya que no se trata de una carrera sino de distancia, se podrá volar cada dia hasta el ocaso, no hay balizas como tales (salvo alguna para referencias geográficas, o para triángulos).

Este año movemos la organización a Candelario, a unos 40 km al sur oeste de Piedrahita, también en la meseta norte.
Las sierras de Candelario y Bejar tienen despegues desde 1900m a 2300m además de tener la misma orientación que Piedrahita, permite volar con más orientaciones de viento, y facilita llegar a Ávila con 100 km ya volados sin problemas de altura.
La zona de vuelo de Candelario no es nueva, funciona bien y lleva volándose desde hace años por pilotos locales y el despegue y ladera es del estilo de Peña Negra. Muchos habéis pasado por encima viniendo desde Piedrahita cuando se ha puesto el gol en Plasencia y tras pasar Barco de Ávila, os habéis apoyado en la estación de esquí de la Covatilla con la que estamos en conversaciones para utilizar sus instalaciones.
Para los pilotos a los que no interesa la competición pero quieran venir a volar a Candelario, la organizacion pondra remontes gratuitos cada dia y podreis volar por encima de uno de los pueblos mas bonitos de España.
https://www.google.es/…/data=!4m5!3m4!1s0x0d3e52d9a561f413:…
No lo dejéis para más tarde o puede que ya no sea posible apuntarse después.
Un saludo y buenos vuelos.

Por keniata

Deja una respuesta