Hola a todos:

El 1-2 de septiembre celebramos 2 nuevas mangas puntuables para la Liga Centro.

Nos fuimos al Valle del Tiétar, Pedro Bernardo, influenciados en parte por la etapa de la Vuelta a España de ciclismo, que dejaría cortado el domingo el Puerto de Peña Negra (Piedrahita).

            Con previsión de viento flojo de sureste para el sábado, se dejó la posibilidad de despegar de cualquiera de las orientaciones (oeste y este), y al final se usaron ambos, aprovechando los ciclos en cualquiera de los dos despegues.

            La prueba… 1ª baliza de salida, con un radio de 14 kms desde el  despegue, vuelta a éste para después ir a la baliza de la gasolinera de Talavera, con 5 kms de radio y vuelta al gol en el aterrizaje de Pedro Bernardo.  La primera baliza, dejaba bastante abierta las estrategias, aunque al final, todos los pilotos la hicieron dirección Oeste. A la vuelta de Ramacastañas, el grupo de cabeza comenzó a alargarse. Miguelito (Flow XRacer) fue el primero en llegar a la Abantera, para enfilar hacia el despegue. Mientras Pablo Menchero (Skywalk Poisson xalps), Juan (Enzo 3) y Román (Zeno) trincaron en la sur, cogiendo algo de ventaja. El primero en lanzarse hacia el valle fue Pablo, que tomó la cabeza de carrera. Posteriormente le alcanzaron Juan y Miki a la vuelta de la baliza de Talavera. Ya cerca de gol, Miki se quedó un poco retrasado, ganándole Juan la manga a Pablo por velocidad (seguro que Pablo echó en falta la punta de velocidad de la Boom).

Sábado: 1º Juan García, 2º Pablo Menchero (1º Serial)  y 3º Miki Ventaja. En total 7 pilotos en gol con Silvio Zugarini con su Artik 5 1º Sport.

            El Domingo, la previsión era de viento Suroeste, con buenas condiciones para la meseta norte, pero por tema de logística, se decidió no saltar la cuerda y se puso un gol directo hacia Almorox. En el despegue no se conseguía subir mucho, así que con el start ya abierto, la mayoría de los pilotos buscan el camino más recto al gol, por el valle dirección La Iglesuela, excepto Larry Pino (Flow XRacer),  que decide buscar el apoyo de la cuerda (a la postre fue un camino más lento, llegando a gol por detrás de los pilotos del llano). Miguelito fue siempre un poco por delante del grupo formado por Juan, Roberto Hijón, Dani Meziat y Fernando Tejero, llegando  el primero a gol, 3 minutos por delante del grupo. Fernando (Advance omega) se quedó a 4 kms del gol, por una línea descendente en el planeo final y Larry llegó en quinta posición.

Domingo: 1º Miguelito (1º Serial), 2º Juan García y 3º Roberto Hijón.

Agradecer a todos los pilotos y acompañantes su presencia. No nos reunimos tantos pilotos como en los años dorados de la Liga… pero el espíritu y las ganas de volar y divertirnos siguen intactos.

La próxima y última prueba (22 de septiembre)…..¡La Superfinal!. Con cena y entrega de trofeos (esta vez no serán ni micrófonos, ni aguiluchos, ni azulejos de baño…este año… unos trofeos como Dios manda. ¡¡jarras de cerveza!. Para los que tengáis complicado pillar trofeo, hacédnoslo saber y os encargamos una personalizada. Se sortearán también regalos de nuestros patrocinadores  (Flow España, Alamair, Skywalk-Olivair, Niviuk y Parashop)

·        Clasificaciones en Clasificaciones (dónde si no 😉 )

·        Fotos de Aga y Silvio aquí 

Nos vemos en la  SUPERFINAL!

Un saludo,

Liga Centro 2018

Por keniata

Deja una respuesta