CRONICA LIGA CENTRO SOMOSIERRA (2ª Y 3ª MANGA)

SABADO 27 DE ABRIL: La segunda manga de la liga centro se cita para el sábado 27 de abril en Somosierra con buena meteo, viento de Norte, Noreste de 15 kilómetros por hora y techos de 2300 metros que en la montaña llegaría hasta los 2500.

Las buenas previsiones hacen que varios amigos de la liga norte, gallegos e inclusive desde Portugal nos acompañasen a una buena carrera por la ladera. Despegue en Somosierra, punto de giro en La Muela  (Arcones) y gol en Noviales pasando por la Pinilla, 75 kilómetros de pura adrenalina. Desde el start Miki y Godo se despegan un poco del grupo, se volaba muy rápido por la ladera y aunque el día no estaba del todo formado todavía, giros los justos. En la primera baliza entra primero Miki, segundo Dani seguido muy de cerca de Casti, con el grupo todavía muy compacto. De vuelta a Somosierra se forman 2 grupos, el primero liderado por Miki con Godo, Casti y Larry y el segundo con Juanillo, Xabi, Xaime, Miguelito y Dani Meziat. Cruzar a la Cebollera fue el primer punto táctico. Miki se lanza primero pero no logra conectar con la montaña y hace una recuperación in extremis en las vías del tren. Xabi y Casti se abren por el llano y el resto se fue por la montaña. El grupo de cabeza formado por Miki, Juanillo, Godo y Larry se encuentran en la Pinilla aprovechado de mejor techo y una buena calle de nubes mientras que Casti iba avanzando rápidamente por el llano. Llegando a la sierra de Riaza, Godo decide separarse un poco de la montaña perdiendo el grupo de cabeza. Larry y Miki se quedan a girar una buena térmica mientras que Juanillo sigue avanzando y pilla un +6 que le deja en una posición franca para ganar la prueba. Miki por detrás acelerando a tope se encontró con una buena plegada que le hizo recordar su curso SIV. Autorrotación y varias figurillas hasta poder estabilizar el parapente para salir ileso, pero sin ninguna posibilidad de ganar al manga. Los que se fueron por el llano, perdieron un poco de tiempo y finalmente llegaron con 15 minutos de retraso. 10 felices pilotos en gol (menos Casti que se quedó a 300 metros).  La anécdota graciosa del día (menos para el implicado) fue que Godo se dio la vuelta aun faltando 1000 metros para la primera baliza, pensaba que era la distancia al centro y no la distancia al radio… GODO a quitar las telarañas ?

GENERAL:

1º Juan García (Ozone Enzo 3)

2º Miki (Gin Boomerang 11)

3º Larry Pino (Flow XRacer)

 

SERIAL: 1º Larry Pino (Flow XRacer)

SPORT: 1º Daniel Meziat (Skywalk Cayenne 4)

CLUB: 1º Miguel Ruiz (Nova Mentor 6)

 

DOMINGO 28 DE ABRIL: Mismo despegue, Soomosierra y condiciones parecidas (viento algo más de la derecha y previsión de techos algo más alto que el día anterior. Se baraja la posibilidad de poner un gol en Pedro Bernardo, pero al final se opta por un ambicioso triángulo plano de 91 kms, con su punto más al oeste en La Atalaya (Torrecaballeros), vuelta al este hasta La Cebollera, pasando por el llano en Pedraza, y gol en el oficial de Siguero. El Start Point, todos juntitos en Arcones, para facilitar el paso siempre técnico hacia La Salceda. Hay 2 rutas para cruzar, la primera más abierto al llano es la opción de la mayoría , con Iván Castro (Ozone Zeno) encabezando el grupo; la otra opción, saltando el brazo por la montaña es la que eligen Larry (XRacer) y Miguelito (Flow XRacer). Dos rutas para llegar con poca diferencia a la baliza de Torrecaballeros, donde se concentra un grupo de más de 12 pilotos. A partir de aquí, con viento algo de cara, y baliza en el llano de Pedraza, llega la parte más difícil de la prueba. Los que se quedan a trincar en el despegue de Torrecaballeros, superan a los que se adelantaron sin subir (Godo, Jaime y Roberto).

Larry, Miguelito y  el portugués Días (Gin Carrera +) se ponen en cabeza, estirándose bastante el grupo por detrás. Tras la baliza de Pedraza (que solo alcanzan 7 pilotos) solo queda regresar a la ladera, para recorrerla hasta La Cebollera y llegar a gol. Llegan a gol en tiempo tan solo 3 pilotos (Larry, Miguelito y Godo), llegando el cuarto piloto Jesús Muelas (Nova Sector) un par de minutos tras el cierre de gol y quedando un quinto piloto Fernando Sarralde (Ozone Zeno) muy cerca de gol.

GENERAL:

1º Larry Pino (Flow XRacer)

2º Miguel Martinez (Flow XRacer)

3º Godo (Ozone Enzo 3)

 

SERIAL: 1º Larry Pino (Flow XRacer)

SPORT: 1º Jesús Muelas (Nova Sector)

CLUB: 1º José Dias (Gin Carrera +)

 

En la General de la Liga, con una manga descartada de 3 voladas, Miki Ventaja, que no pudo asistir el domingo por obligaciones en la mesa electoral, mantiene el liderato, seguido muy de cerca por Larry y Juan García.

CLASIFICACIONES, FOTOGRAFIAS Y REPLAY  DE LAS MANGAS:

https://airtribune.com/liga-centro-2019/blog__day_3

En resumen, un bonito fin de semana, con buenas condiciones, en las que nos volvimos a juntar “viejos” conocidos de esta y otras ligas  junto a nuevos pilotos con ganas de iniciarse en los vuelos de compe XC.

¡Nos vemos en la siguiente!

LIGA CENTRO  2019

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Sponsors Liga Centro 2019

  • Descubre Tu Web
  • Flow Paragliders
  • Cerrajeros Gómez Gozalo
  • La Cerca
  • AD Montem
  • Warren Films
  • WINDOBONA
  • Trexa
  • Asador La Asomadilla
  • Alfa Pilot
  • De Nube a Nube
  • La Berrocosa
  • ParaShop
  • Perfils
  • Alamair
  • Skywalk
  • Sientetelibre Parapente
  • Aduexpress
  • Niviuk
  • A.R.E (antes Rehadex)